A día de hoy un ejército completo de artistas y pensadores están siendo conscientes de la cruda realidad de la cosificación de la mujer en la sociedad actual, y están luchando por ello. Una de ellas es Emily Lauren Dick, que es una más entre todas esas voces con su proyecto Average Girl.
Esta mujer tuvo la idea de desmantelar la visión estandarizada que tenemos del cuerpo de la mujer y promover una imagen positiva del cuerpo natural. Con algún kilo de más, alguna estría, alguna arruga, y una sonrisa grande de oreja a oreja, mostrando la naturalidad del cuerpo humano tal y como es. En este proyecto participaron más de 80 mujeres diferentes, cuáles se muestran tal y como son.
Éstas explican en el libro de Emily cómo se siente enfrentarse a ser tú misma cada día cuando todo a tu alrededor te exige que seas de una forma concreta.
La finalidad de este proyecto es conseguir que todas las niñas y mujeres reconsideran los cánones de belleza, aceptando que son erróneos, inexistentes, somos preciosas tal y como somos, con nuestro kilito de más, o de menos, nuestra estría aquí, y allá, e incluso con nuestras zonas unas más oscuras que otras, desmitificando este espectáculo de belleza inalcanzable.
En palabras de Emily:
"Todavía vivimos en una sociedad donde choca ver imágenes de mujeres reales.
Los medios de comunicación se aprovechan de nuestra insatisfacción corporal, provocándonos enfermedades e infelicidad. Quiero ver mujeres reales en los anuncios. Necesitamos más imágenes de verdadera belleza."
Y para finalizar, dejaré este fragmento para reflexionar:
No hay comentarios:
Publicar un comentario