En 1796, William Turke abrió 'The retreat' (El Retiro) en York, Inglaterra, para el cuidado de enfermos mentales.
Anteriormente las personas que tenían problemas mentales eran tratadas de manera horrible, peor inclusive que los criminales. Eran encarcelados o encerrados en manicomios. Tuke sin embargo creía en el deber de comportarse amablemente y de manera moral con toda la humanidad, sin importar qué tipo de persona fuese o qué problema mental pudiese tener, lo que lo llevó a construir un hospital para enfermos mentales en el que se pudiese cuidar de ellos y prestarle más atención.
Al principio estaba abierto de manera exclusiva, pero finalmente abrió para todo el mundo. 'The Retreat' dio paso a una nueva forma de tratar la salud mental.
A pesar de todo, estaba edificado de manera que estuviese completamente apartado de la sociedad, dentro tenían carnicerías, panaderías, lecherías, servicios de lavandería, e incluso había una gran finca dedicada a la agricultura y la horticultura para los pacientes que estuviesen en mejores condiciones.
El hospital finalmente se cerró en 1995 y pasó a convertirse en apartamentos.
Aquí mostraré algunos retratos de pacientes de distintas edades en 1869. Algunas fotos detallan la enfermedad del paciente: "Parálisis general de los locos", "mono-manía con delirios", "demencia crónica", "melancolía aguda", entre otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario