viernes, 24 de febrero de 2017

La NASA anuncia el hallazgo de siete planetas parecidos a la Tierra.

El universo no deja de sorprender, y es que ahora la NASA acaba de confirmar el hallazgo de un sistema solar, formado por una estrella y siete planetas parecidos al nuestro.



Está a 40 años luz, un nuevo sistema planetario formado por siete exoplanetas del tamaño y temperatura de la Tierra, éste ha sido descubierto por astrónomos Europeos y de EE.UU.
Según la publicación científica de Nature, tres de estos planetas podrían contener agua, elemento esencial para la vida.
Según el Diario 'El confidencial' una estrella enana roja, y a su alrededor los siete planetas que orbitan dentro de la que se considera su zona habitable. Aunque la existencia de este tipo de sistemas planetarios era algo 'esperado', y prometedor en la búsqueda de vida extraterrestre, este es el primero de este tipo que ha sido descubierto.

Orbita alrededor de la estrella TRAPPIST-1. Su hallazgo fue posible gracias a la utilización del telescopio Spitzer de la NASA. Los planetas cuentan con una temperatura en su superficie que podría oscilar entre los 0 y los 100ºC, según un artículo de Nature.

Según los investigadores, las órbitas de los siete planetas no son mucho más grandes que las que describen las lunas de Júpiter y son mucho más pequeñas que la órbita que sigue Mercurio alrededor del Sol. El reducido tamaño y la baja temperatura de TRAPPIST-1, sin embargo, provocan que la energía que proporciona la estrella enana a sus planetas sea parecida a la recibida por los planetas que se sitúan en el interior del sistema solar.
En otras palabras, TRAPPIST-1 c, d y f recibirían cantidades similares de energía que Venus, la Tierra y Marte. 


El descubrimiento convierte al sistema planetario que orbita alrededor de TRAPPIST en un candidato perfecto para futuras investigaciones, y quién sabe si tal vez para buscar vida extraterrestre fuera del sistema solar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario